contador gratis La Policía detuvo a ocho manifestantes por arrojar piedras al Congreso tras la sesión por el aborto legal
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La Policía detuvo a ocho manifestantes por arrojar piedras al Congreso tras la sesión por el aborto legal

La Policía detuvo a ocho manifestantes por arrojar piedras al Congreso tras la sesión por el aborto legal

  • por Periodista 360
  • 9 de agosto, 2018

Son siete hombres y una mujer. Los incidentes se produjeron minutos después de la votación


Pasadas las 3 de la madrugada, minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de legalización del aborto, efectivos de la Policía de la Ciudad tiraron gases lacrimógenos contra manifestantes a favor de la ley que arrojaban piedrazos y botellazos al Congreso.

En Callao y Rivadavia, donde estaba concentrada la mayor parte de la movilización “verde” aunque el grueso de los asistentes ya se había dispersado, unas 30 personas comenzaron a lanzar botellas y piedras al palacio legislativo y tras la intervención de la Policía fueron detenidas ocho personas.

Vigila en la calle del lado verde durante el Debate en Senado sobre el aborto.
Fotos Emmanuel Fernández

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, hay siete hombres detenidos y una mujer de los cuales seis de ellos habrían sido demorados por arrojar piedras y otro por agredir a un fotógrafo, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

Los detenidos fueron imputados por daños, atentado y resistencia a la autoridad y están a cargo de la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas N° 11 a cargo de la Dra. Andrea Verónica Scanga.

El movimiento de motos y patrulleros fue tan veloz que hasta un patrullero chocó con un auto particular en la esquina de Corrientes y Riobamba, pero no hubo heridos.

Estado del Tránsito