contador gratis Adolfo Rubinstein: "Se han dicho barbaridades que no voy a aceptar" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Adolfo Rubinstein: «Se han dicho barbaridades que no voy a aceptar»

Adolfo Rubinstein: «Se han dicho barbaridades que no voy a aceptar»

  • por Periodista 360
  • 24 de julio, 2018

El ministro de Salud se pronunció a favor de la despenalización del aborto en el debate en el Senado. Además, protagonizó un cruce con una legisladora.

El Senado retomó este martes el debate sobre la legalización del aborto con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, como primer expositor quien afirmó que “los países que tienen marcos legales restrictivos no reducen el número de abortos, sino que aumentan la proporción de abortos inseguros”.

Un sector de la oposición cuestionó la presentación de Rubinstein por considerar que podría incidir en los legisladores porque está actualmente en el cargo y es miembro del Ejecutivo. María Fiore Viñuales (Partido Renovador-Salta) y Guillermo Snopek (PJ-Jujuy) le presentaron una nota al presidente de la comisión de Salud Mario Fiad (UCR.-Jujuy) para impedir que el funcionario exponga; algo que finalmente no prosperó.

El ministro de Salud volvió a defender el aborto legal y presentó estadísticas oficiales. Así, informó que en 2014 hubo 47.063 hospitalizaciones por complicaciones de abortos en los últimos cinco años. El funcionario destacó que en la última década se redujeron las muertes maternas por abortos gracias a las políticas de salud sexual y reproductiva e informó que en 2016 murieron 43 mujeres por esta causa.

El funcionario aseguró haber sido difamado en la previa del debate al afirmar: “Se han dicho barbaridades que no voy a aceptar”. Fue entonces cuando la senadora Fiore cuestionó que su posición es contraria a la de Mauricio Macri y le preguntó: “Usted es ministro de Salud. El presidente dice una cosa, usted dice otra ¿En qué carácter nos está hablando? Como ministro responda cuál es la postura del Gobierno”,

A lo que Rubinstein respondió que fue citado para fijar la posición de la salud pública sobre el tema y dijo: “Hablo en nombre del ministerio de Salud, no del Gobierno. El Presidente tiene una opinión contraria, no puedo arrogarme el nombre del Gobierno”.

Estado del Tránsito