contador gratis Marcos Peña: "Hemos hecho rendiciones de campaña impecables" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Marcos Peña: «Hemos hecho rendiciones de campaña impecables»

Marcos Peña: «Hemos hecho rendiciones de campaña impecables»

  • por Periodista 360
  • 21 de julio, 2018

El jefe de Gabinete se refirió a la polémica por los aportantes truchos en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. “No vamos a apañar a nadie”, aseveró.

El jefe de Gabinete Marcos Peña habló de la polémica por los aportantes truchos a la campaña de la provincia de Buenos Aires, y aseguró: “La respuesta de Vidal fue muy clara. Se va a investigar, se va a saber y no vamos a apañar a nadie, esto es un tema básico”.

“Hemos hecho rendiciones de campaña impecables, todas han sido avaladas por la Justicia. Si hay algún problema puntual, primero hay que identificarlo y, a partir de ahí, sacar una conclusión. Lo que no tenemos duda es de la transparencia de cómo se han hecho las campañas y cómo hemos trabajado en esto”, agregó el funcionario.

En diálogo con LN+, Peña también se refirió al debate sobre el aborto: “No creemos que el rol del Gobierno sea bajarle el pulgar, como hizo el kirchnerismo, a los debates. No está bien eso. Creemos que el debate central que se está dando hoy es sobre la democracia, más que sobre el aborto. Nuestra sociedad está madura para debatir cualquier tema”.

Ya pensando en el 2019 y apostando por la reelección de Macri, el jefe de Gabinete también fue consultado por el peronismo y su armado de cara a las elecciones: “Para nosotros y para el país sería una excelente noticia que haya una alternativa peronista que sea confiable, moderna. Todavía no se ha planteado, ellos están buscándolo, la fragmentación del peronismo la tiene que resolver el propio peronismo”.

Por último, y en relación a las declaraciones de Macri de este miércoles en donde habló de nuevas metas inflacionarias, Peña manifestó que “han asumido un error del exceso de ambición en las metas” y que, para el año que viene, “la meta es más realista”.

Estado del Tránsito