contador gratis Comienza un fin de semana crucial para el Gobierno en la cumbre del G20 | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Comienza un fin de semana crucial para el Gobierno en la cumbre del G20

Comienza un fin de semana crucial para el Gobierno en la cumbre del G20

  • por Periodista 360
  • 20 de julio, 2018

Nicolás Dujovne y Luis Caputo serán nuevamente anfitriones de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. Se suma la presencia de Christine Lagarde.

Este fin de semana será clave y movido para la economía argentina. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del BCRA, Luis Caputo, serán nuevamente anfitriones durante dos días de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de la cumbre del G20 .

A eso se suma la presencia de la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

De la última vez que fueron anfitriones (18 y 19 de marzo), varias cosas cambiaron en la realidad económica argentina: ya no está Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, y el primer trimestre auguraba buenos resultados que no llegaron, al desatarse la inflación que obligó a recurrir al FMI.

“En esta tercera reunión nos encontramos con un contexto un poco más complejo al que teníamos en marzo, y por eso el encuentro toma aún más relevancia. Nuestro trabajo como Presidencia es el de acercar las posiciones entre los miembros y con mucha responsabilidad ser ‘árbitros justos’ frente a todos los temas para lograr avances. Para nuestro rol, es importante fomentar el dialogo entre los miembros y a pesar de las diferencias, encontrar consensos en una agenda positiva hacia el futuro”, aseguró Laura Jaitman, deputy del G20 del Ministerio de Hacienda.

La reunión  comenzará oficialmente este sábado a las 14.30, y tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), al lado de la Facultad de Derecho. Participarán los ministros y bancarios de los 20 miembros e invitados del G20, además de representantes de organismos internacionales, como el ­FMI, Banco Mundial y ONU, entre otros­­­­­­­­­­­­­.

 

Estado del Tránsito