contador gratis Pichetto y Mayans protagonizaron un intenso choque de posiciones por el debate del aborto
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto y Mayans protagonizaron un intenso choque de posiciones por el debate del aborto

Pichetto y Mayans protagonizaron un intenso choque de posiciones por el debate del aborto

  • por Periodista 360
  • 11 de julio, 2018

Pichetto cruzó a una expositora y Mayans saltó en su defensa


El debate por el aborto legal fue transversal a todos los sectores y dilucidó internas en Cambiemos. Sin embargo, la segunda jornada de exposiciones en el plenario de comisiones del Senado dejó entrever que el tema también separa posiciones en otros bloques políticos, esta vez, en el interior del PJ.

El presidente del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto, a favor del proyecto, cruzó a la representante del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires María de los Ángeles Carmona quien enfatizó en la “discriminación” que implica la propuesta en cuanto a la conformación de listas de profesionales objetores de conciencia.

Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley, la ley es para todos”, consideró el titular de la bancada peronista al tiempo que le pidió tener “una mirada más amplia, más humana” porque “si no es humano el Estado, quién lo va a ser”.

Fue entonces que Mayans reaccionó en contra de su presidente de bloque y se preguntó: . “¿Desde cuándo es la vida? ¿Desde la concepción?. Hay leyes que dicen que es partir de la concepción“. En este sentido, argumentó que “todos” están “obligados a cumplir la Constitución y las leyes” y describió que en este tema, tiene “visiones encontradas” con Pichetto.

El Estado no puede matar, en la Argentina no existe pena de muerte“, afirmó Mayans y finalizó con una defendiendo a Carmona: “¿Por qué tenemos que hacer una lista de quién está obligado o no”

Por su parte, la radical tucumana Silvia Elías de Pérez, en contra del aborto, se quejó de la intervención de Pichetto en respuesta a la representante del Colegio Médico bonaerense y pidió “que no se hagan más careos ni peroratas” porque  “acá (en el plenario de comisiones en el Senado)” van los senadores y senadoras a “hacer preguntas”.

El clima de la audiencia obligó al presidente de la Comisión de Salud, Mario Fiad (UCR-Jujuy), a prometer establecer reglas de juego para la intervención de los senadores ante lo diferentes expositores que se esperan que concurran a la Cámara Alta a fijar posición hasta el próximo 31 de julio.

Estado del Tránsito