contador gratis Tras la polémica, Hilton desembarca en el Conurbano | Periodista 360

Tras la polémica, Hilton desembarca en el Conurbano

  • por Periodista 360
  • 1 de julio, 2018

Será en Parque Leloir, en el Municipio de Ituzaingó. La constructora ya arrancó la construcción.


Tras el permiso otorgado en la sesión previa a que se votara el Código Planeamiento Urbano que prohíbe construcciones, la cadena hotelera Hilton finalmente desembarcará en Ituzaingó y tendrá su primer hotel en el Conurbano.

Si bien el anuncio formal de la construcción será en los próximos días, la constructora “Thays Parque Leloir” ya arrancó la construcción con la estimación que será inaugurada el año que viene. Estará ubicada en Parque Leloir, a pocos metros de la Autopista del Oeste, en un marco urbanístico inigualable pero a la vez enmarcado en una polémica.

El hotel contará con unas 80 habitaciones, repartidas en cinco pisos y una construcción sustentable acorde con el entorno ecológico de la zona.

Los vecinos continúan con su oposición y le apuntan a la Comuna porque la obra fue aprobada una semana antes de que el Concejo Deliberante tratara el Código que regula las construcciones y que había sido trabajado a lo largo de 10 años.

La constructora insiste en que no tocará los árboles existentes y que plantará más. En la zona, los vecinos llegaron a poner carteles que decían: “Descalzo + Hilton = Corrupción”.

En enero de este año, Hilton se había desentendido de la polémica. Sus voceros habían declarado que “la empresa está experimentando un crecimiento importante en América Latina y estamos buscando oportunidades para continuar nuestra expansión en la Argentina. Sin embargo, en este momento, no tenemos ningún proyecto confirmado en Parque Leloir”.

 

Estado del Tránsito