contador gratis Dujovne irá al Congreso a explicar los detalles del acuerdo con el FMI por las exigencias del peronismo
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Dujovne irá al Congreso a explicar los detalles del acuerdo con el FMI por las exigencias del peronismo

Dujovne irá al Congreso a explicar los detalles del acuerdo con el FMI por las exigencias del peronismo

  • por Periodista 360
  • 21 de junio, 2018

Se estima que se fechará para los próximos días. Argentina Federal le exigió explicaciones de la línea de crédito stand by otorgada por el organismo internacional


El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, responderá al reclamo del interbloque Argentina Federal y se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa del Congreso para dar explicaciones acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito por USD 50.000 millones.

Aún no se sabe la fecha exacta pero, según publica La Nación, será en los próximos días. También responderá preguntas de la partida el jefe de la Anses, Emilio Basavilbaso.

La decisión de apersonarse ante la oposición se da en el contexto de la aprobación del primer desembolso del organismo internacional y la noticia de la recategorización de Argentina como economía emergente. Dos situaciones que el Gobierno considera beneficiosas.

El kirchnerismo, por su parte, exigía que antes de que el acuerdo sea aprobado, debía debatirse en el Congreso, mientras que el peronismo atribuye esa decisión al Poder Ejecutivo porque considera que es una facultad exclusiva del mismo. No obstante, reclama explicaciones y detalles.

En este marco, el jefe de la bancada, Pablo Kosiner, planteó:»El acuerdo alcanzado con el FMI modifica de manera sustancial el estado de la deuda y, en consecuencia, resulta de sana práctica republicana que los funcionarios a cargo de dicha negociación concurran a dar las explicaciones al Congreso de la Nación«.

Fue el mismo Dujovne, de acuerdo a las fuentes, el que decidió su asistencia al Congreso para plantarse frente a los legisladores. A su vez, transmitió en una reunión con diputados oficialistas que los próximos dos trimestres del año «serán difíciles»

Y la misma fuente enfatizó:»La obsesión del equipo económico es atender la emergencia, esto es, estabilizar la crisis, transmitir certeza hacia el exterior y, fundamentalmente, recobrar la confianza perdida», enfatizó la misma fuente.

Aseguró, también de cara a las explicaciones en el Congreso, que el ministro resaltó que el acuerdo con el FMI «fue una estrategia para prevenir una crisis peor» ya que  «de no haber actuado a tiempo, los costos del ajuste hubieran sido mayores, como también el costo del financiamiento».

Estado del Tránsito