contador gratis Brasil empató 1 a 1 frente a Suiza | Periodista 360

Brasil empató 1 a 1 frente a Suiza

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de junio, 2018

La selección brasileña cerró la jornada del domingo con un empate sorpresivo en el grupo E. 

En un día con resultados inesperados, Brasil y Suiza cerraron la primera jornada del grupo E con un empate 1 a 1. El conjunto de Tite comenzó el encuentro siendo superior a su rival pero con el correr de los minutos el partido se fue equiparando. El que encendió las alarmas más de una vez fue Neymar, ya que se lo vio caminar con dificultad por una molestia en su pie derecho, donde había sufrido la lesión que lo tuvo tres meses fuera de las canchas.

A los once minutos llegó la primera situación clara para Brasil con una jugada asociada que finalizó en un centro pero Paulinho no pudo conectar como debía, por lo que se fue por la línea de fondo. Sólo ocho minutos después, con un gran disparo desde afuera del área y al segundo palo, Philippe Coutinho convirtió el primer gol del partido y de la selección brasileña en el Mundial 2018.

El tanto no le sentó bien en cuanto al funcionamiento y en el comienzo del segundo tiempo llegó la sorpresa, porque después de que la superioridad de Brasil comenzara a mermar, a los 4 minutos Suiza consiguió el empate tras un tiro de esquina que encontró la cabeza de Steven Zuber dentro del área chica.

Con más ganas que fútbol, Brasil fue a buscar los tres puntos y a un minuto del final, de pelota parada, casi se encuentra con el gol del triunfo pero el arquero suizo lo evitó con una gran reacción. Ya en tiempo de descuento el que no acertó al arco fue Miranda, quien después de un rebote disparó mordido, y en el cierre, tras un tiro libre ejecutado por Neymar, nuevamente el conjunto brasilero se lo perdió dentro del área y el árbitro finalizó el encuentro.

El Mundial continuará mañana con los enfrentamientos de Suecia y Corea, desde las 9, Bélgica y Panamá, a las 12 y con el debut de Inglaterra frente a Túnez a partir de las 15. El grupo E se reanudará el viernes con Brasil ante Costa Rica y Suiza contra Serbia. El conjunto serbio lidera el grupo después de la victoria de esta mañana, por uno a cero, frente a «Los Ticos».

Estado del Tránsito