contador gratis Identifican a grupo kirchnerista como responsables de las amenazas contra la Selección | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Identifican a grupo kirchnerista como responsables de las amenazas contra la Selección

Identifican a grupo kirchnerista como responsables de las amenazas contra la Selección

  • por Periodista 360
  • 10 de junio, 2018

La agrupación “Prou Complicitat amb Israel” convocó a la marcha por Facebook bajo el lema «Vine a agredir la decisión de Messi y la selección argentina» y Provincia 25 habrían coordinado la convocatoria mediante las redes desde Nueva York.


Tras la suspensión del amistoso que se debió jugar el sábado en Jerusalén entre la Selección Argentina e Israel, acusan a una agrupación kirchnerista de ser los principales responsables de organizar la protesta en Barcelona y las amenazadas contra el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Tal como había anticipado el periodista Beto Valdez en Infobae, y según el Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, uno de los convocantes a la marcha mediante la red social Facebook fue Facundo Firmenich, líder de la agrupación kirchnerista Provincia 25. Pero no participó del escrache frente al hotel de la delegación argentina, el Princesa Sofía, el miércoles último.

“El Ministerio de Seguridad no investigó, pero tiene información de que armaron una estrategia con varias agrupaciones kirchneristas para amedrentar a la selección y a Messi para que no se juegue el partido”, aseguraron a La Nación altas fuentes del Gobierno.

Hasta el momento, como participantes de la protesta, fueron identificados tres ciudadanos argentinos que residentes en Barcelona: Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García. Ante esta información, Seguridad hará una presentación este lunes para aplicarles restricciones para asistir al Mundial de Rusia. De todos modos, la Cancillería entablará contacto con el gobierno español para determinar si cabe formular denuncias penales por amenazas e intimidación pública.

“Si corroboramos que son ciudadanos argentinos en actitud violenta como amenazas a jugadores argentinos en el exterior, les aplicaremos la restricción administrativa para ingresar a estadios en Argentina y a través del acuerdo con la Federación Rusa les impediremos ingresar a estadios en el Mundial”, agregó un alto funcionario.

Además de los tres ciudadanos argentinos, también se identificó a Flavia D’Amico, que administra redes sociales para Provincia 25, pero vive en Nueva York. Provincia 25 es un grupo de militantes kirchneristas en el exterior fundado en 2007.

La agrupación «Prou Complicitat amb Israel» convocó a la marcha por Facebook bajo el lema «Vine a agredir la decisión de Messi y la selección argentina» y Provincia 25, con Flavia D’Amico, habría coordinado la convocatoria mediante las redes desde Nueva York, según investigan ahora en el gobierno nacional.

Estado del Tránsito