contador gratis El Gobierno descarta un posible veto a la ley del aborto
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno descarta un posible veto a la ley del aborto

El Gobierno descarta un posible veto a la ley del aborto

  • por Periodista 360
  • 6 de junio, 2018

Lo aseguró el ministro de Cultura quien se manifestó a favor de la legalización para que «esas muertes se acaben y que las mujeres puedan ejercer sus derechos con total libertad, con un Estado que las proteja


El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró que no hay “ninguna posibilidad” de que el presidente Mauricio Macri vete la ley de del aborto seguro y gratuito, si es aprobada en ambas cámaras del Congreso.

“No hay ninguna posibilidad de que el Presidente la vete. Esto no es el mamarracho que se voto el otro día en materia de tarifas”, remarcó Avelluto. Por otra parte, el ministro se inclinó en favor de la medida e instó a que voten de manera positiva los legisladores indecisos.

“Dado que los abortos van a seguir existiendo lo que hay que hacer es dotar a las mujeres que vayan a abortar que tengan un marco jurídico que las proteja. Mi compromiso personal es que esas muertes se acaben y que las mujeres puedan ejercer sus derechos con total libertad, con un Estado que las proteja“, opinó.

Avelluto destacó las discrepancias internas que se dan respecto a este tema: “Es un gesto de un enorme significado en términos de entender que no siempre son las ideas propias, sino que pueden ser sometidas al debate público como en este caso”.

“Creo que si los diputados que dudan ponen de lado los aspectos más emocionales y se colocan del lado de las mujeres que han abortado o probablemente vayan a abortar en el futuro darles a estas mujeres un marco legal, para que puedan exigir una determinada calidad de servicio médico, creo que si escuchan ese mensaje probablemente terminen votando a favor y se llegue a la media sanción. En el Senado espero lo mismo”, cerró.

Estado del Tránsito