contador gratis El Martin Fierro ¿con escraches y protestas? | Periodista 360

El Martin Fierro ¿con escraches y protestas?

  • por Periodista 360
  • 1 de junio, 2018

El domingo tenemos la gran fiesta de la televisión con la entrega de los premios Martin Fierro. Sin embargo, hay preocupaciones en los organizadores por posibles escraches de diferentes organizaciones y entre ellos trabajadores de la TV Pública. Detalles en esta nota.


 

Es la fiesta más importante que tiene el país a nivel medios, no tiene comparación con nada. Si bien fueron instaurando diferentes premios como los Tato, los Estrella de Mar y los Premios Carlos, nada logro superar en prestigio y rating a los Martín Fierro. Sin embargo, hay preocupación en los organizadores del evento por amanazas de escraches a la ceremonia. El Sindicato Argentino de Televisión anunció que realizará una marcha durante la fiesta e intentarán frenar los despidos en el canal estatal, por citar algún caso, es la que más preocupa. A través de un comunicado, los miembros del SAT aseguran que la protesta es por: rebajas salariales que muchos empleados se encuentran al momento de cobrar el sueldo, incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, cero diálogo con los gremios, persecución laboral, prácticas antisindicales, destrato a los trabajadores.

Por esa razón y enterados de esta situación, las autoridades de APTRA y de Telefe, mantuvieron encuentros para terminar de delinear lo que será la transmisión oficial para que ningun protesta pueda parar o manchar lo que será la entrega de los esperados premios. En APTRA ya saben de protestas ya que en todas las ediciones siempre hubo manifestaciones como las de grupos ecologistas por el uso de pieles. Pero en esta oportunidad, el «rival» es un poco más contundente y moviliza muchísima gente. Por ahora no hubo comunicado oficial pero se estima un fuerte incremento en las medidas de seguridad en la zona del hotel Alvear.

 

 

Estado del Tránsito