contador gratis River le ganó con comodidad a San Lorenzo y finalizó el torneo con una sonrisa | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Deportes
  • >
  • River le ganó con comodidad a San Lorenzo y finalizó el torneo con una sonrisa

River le ganó con comodidad a San Lorenzo y finalizó el torneo con una sonrisa

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de mayo, 2018

El Millonario venció por 2-0 al Ciclón con goles de Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré.


Ya clasificado a la Copa Sudamericana y sin chances de llegar a la Copa Libertadores por su posición en la Superliga, River jugó con solvencia ante San Lorenzo y lo venció por 2-0 para terminar el torneo con una extendida racha de partidos sin derrotas.

Con el partido ante el Ciclón, el Millonario sumó 16 partidos (Superliga y Libertadores) sin derrotas desde aquel triunfo ante Patronato en Paraná en la previa de la final de la Supercopa ante Boca. Además, en 12 de los 16 encuentros Franco Armani no recibió goles.

Aún así, la floja primera parte del torneo le impidió poder llegar a puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019. En el Monumental también lamentaron los dos puntos perdidos ante Colón (0-0) que le hubieran dado la chance de jugar la máxima competencia continental por los resultados que se dieron durante el fin de semana.

El Millonario impuso condiciones ante un San Lorenzo con muchos juveniles en cancha. En el primer tiempo contó con dos chances claras: un remate sorpresivo del uruguayo Marcelo Saracchi que se estrelló en el travesaño y otro disparo de Ignacio Scocco que pegó en el palo derecho del arco defendido por el juvenil José Devecchi.

La apertura del score llegó al inicio de la segunda parte, luego de una gran jugada de Lucas Pratto que habilitó a Ignacio Fernández en la puerta del área; el ex Gimnasia le rompió el arco a Devecchi para marcar el 1-0.

River contó con chances para ampliar la ventaja, pero también sufrió en el arco propio: Armani le sacó un tremendo cabezazo a Tomás Conechny cuando el encuentro todavía estaba 1-0. Luego, Rafael Santos Borré se combinó con Saracchi para anotar el 2-0 definitivo.

Pero antes de que finalizara el campeonato de River, y en el día en que se confirmó su presencia en la lista de 35 jugadores para el Mundial de Rusia 2018, Armani tuvo otra oportunidad de lucirse con una tapada increíble sobre la línea del arco.

“Llevalo a Armani si querés salir campeón”, fue el cántico que bajó de los cuatro costados del Monumental para homenajear al arquero que le cambió la cara a River en el primer semestre del 2018. Tanto él como Enzo Pérez esperan poder pasar el corte final y llegar a la máxima cita del fútbol mundial.

Estado del Tránsito