contador gratis El financiamiento de los partidos políticos se encuentras disponibles de manera online | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El financiamiento de los partidos políticos se encuentras disponibles de manera online

El financiamiento de los partidos políticos se encuentras disponibles de manera online

  • por Periodista 360
  • 25 de abril, 2018

Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara Nacional Electoral indicó que “elegimos tener una política de transparencia”. De igual modo, por el momento se mostraron a favor de la boleta única de papel.


El Presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, presentó el nuevo aplicativo con información detallada y minuciosa sobre cómo fue el financiamiento de las distintas agrupaciones políticas en las elecciones legislativas de 2017. Estos datos se encuentran disponibles de forma online y para ser descargada por quien lo requiera de la página oficial de la cámara. Dalla Vía, dijo que “hemos impulsado innovaciones, ahora esta información es pública. Elegimos tener una política de transparencia”.

Luego en declaraciones al programa Ventana Abierta por FM Milenium sobre este acceso a la información indicó que “hay una tarea en el control de los partidos políticos y control de los financiamientos. Este aplicativo es muy amigable y en tiempo real da acceso a cómo fue el financiamiento de los partidos políticos”.

Por otro lado, sobre la controversia que se genera en el modo de votación en las elecciones Dalla Vía dijo “que hay que ir a la boleta única”. “Creemos que se podría implementar tecnología al sistema electoral para mejorar algunas cosas como la transmisión de datos” y si bien sostuvo que “puede ser de papel o electrónica, creemos que podríamos empezar con papel y luego ver la electrónica en las provincias capacitadas. Podría funcionar en medida que sea auditable y controlable por justicia electoral. Por el momento, nuestra posición es a favor de la boleta única de papel”

La semana pasada la CNE cerró un convenio con Argentina Debate para generar los debates presidenciales en las futuras elecciones. Respecto a ese punto indicó que “el Congreso sancionó una ley por los debates presidenciales. Debemos citar a los candidatos, donde hacer el debate, que temas tocar. La ley habla de un debate en capital y otro en el interior. Estamos cumpliendo esa ley, podemos sancionar a los que no concurran. Hemos tenido en cuenta las experiencias exitosas”, y sobre el acuerdo firmado indicó que “no quisimos prescindir de quienes organizaron el anterior debate, esa fue la primera vez que se logró hacer un debate presidencial”.

 

Estado del Tránsito