contador gratis Stanley apuntó a trabajar en los impuestos diferentes a la energía pero que "impactan en las tarifas"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Stanley apuntó a trabajar en los impuestos diferentes a la energía pero que «impactan en las tarifas»

Stanley apuntó a trabajar en los impuestos diferentes a la energía pero que «impactan en las tarifas»

  • por Periodista 360
  • 23 de abril, 2018

Convocó a  «seguir trabajando en lo que se acordó» desde la «Argentina federal» donde «la nación y las provincias tienen que trabajar los distintos temas»


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó hoy que hay que comenzar a trabajar en «conjunto» nación y provincias acerca de los «impuestos» que «no tienen que ver con la energía», pero que impactan en las tarifas.

Stanley se expresó de este modo al ser consultada sobre la tarifa social, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Energía (CFE) que esta tarde analizará de qué forma puede ser distribuido el impacto de los incrementos en los servicios.

La titular de la cartera social consideró que hay que «empezar a trabajar con las provincias» sobre «los impuestos que se ponen en las factura» y «que no tienen necesariamente que ver con la energía». Asimismo, indicó que hay que «seguir trabajando en lo que se acordó» desde la «Argentina federal» donde «la nación y las provincias tienen que trabajar los distintos temas, y tarifas es uno más y trabajar en conjunto«.

Stanley , en declaraciones formuladas en Casa Rosada afirmó que «la tarifa social existe desde 2016» tras recordar que la iniciativa fue presentada «en conjunto al plan energético», tras indicar que «la crisis exigía este trabajo desde el ministerio de Energía«, con la finalidad de «sanear esta situación de crisis».

En ese contexto, la funcionaria precisó que «surgió la tarifa social» como una «posibilidad concreta de quienes no pueden pagar el costo total de la tarifa«, precisó la funcionaria.

Stanley habló con la prensa tras participar de un encuentro con representantes de Coca-Cola, Procter & Gamble (P&G), Danone y Walmart, para renovar su compromiso a seguir con los proyectos público-privados vinculados a llevar agua potable a habitantes en situación de vulnerabilidad en varias provincias de la Argentina.

Las estrategias desarrolladas de modo colaborativo entre el Gobierno y empresas privadas impactaron a más de 40.000 personas de parajes dispersos en 13 provincias, quienes pudieron acceder al agua potable, según se informó oficialmente.

Fuente: NA

Estado del Tránsito