contador gratis El Gobierno convocó a los jefes parlamentarios de Cambiemos para discutir sobre las tarifas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno convocó a los jefes parlamentarios de Cambiemos para discutir sobre las tarifas

El Gobierno convocó a los jefes parlamentarios de Cambiemos para discutir sobre las tarifas

  • por Periodista 360
  • 18 de abril, 2018

Marcos Peña citó de urgencia a los legisladores oficialistas para este jueves en la Casa Rosada, tras la fallida sesión en Diputados convocada por la oposición.

El jefe de Gabinete Marcos Peña convocó de urgencia para este jueves en la Casa Rosada a los referentes parlamentarios de la UCR y la Coalición Cívica para discutir alternativas al tarifazo y lograr una posición común con la idea de encontrar consenso en la oposición, que presentó varias propuestas previas a una sesión que no se hizo por falta de quórum.

Tras la caída de la sesión, en el Gobierno se negociará con Elisa Carrió y el radicalismo el análisis de posibles propuestas con el objetivo de que los incrementos tengan un menor impacto en la población, como pidieron los aliados de Cambiemos, con la líder del CC-ARI a la cabeza. Este espacio de negociación cuenta con el aval de Macri pero con la condición de que el impacto sea neutro, porque de lo contrario se profundizaría el déficit.

“Si tiene costo fiscal neutro estamos dispuestos a escuchar. No vinimos a traer razón, vinimos a resolver los problemas de los argentinos“, fue la respuesta de Marcos Peña, que aseguró: “Es duro el tránsito de la mentira que vivimos durante muchos años en que los servicios públicos parecían gratuitos, pero en el medio se destruía la infraestructura energética y se generaba un sistema desigual”.

Desde el radicalismo propondrán atemperar los picos de aumento e ir hacia una tarifa más plana, algo que según adelantaron no generaría un desfinanciamiento.

Carrió por su parte propuso que se puedan pagar en cuotas y con un mayor control a las empresas prestadoras del servicio.

“No soy mago ni estafador. Me comprometí a decir y a gobernar siempre con la verdad”, fue la respuesta de Macri desde Tucumán.

“Hay disposición para abrir toda la información y trabajar en conjunto sobre cómo lograr una mejor implementación”, había anunciado Peña previamente a la reunión, con la idea de mostrar conciliación con la oposición.

Estado del Tránsito