contador gratis El Procurador bonaerense aseguró que “ninguna personalidad de los medios está involucrada en la causa” por abuso infantil | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El Procurador bonaerense aseguró que “ninguna personalidad de los medios está involucrada en la causa” por abuso infantil

El Procurador bonaerense aseguró que “ninguna personalidad de los medios está involucrada en la causa” por abuso infantil

  • por Periodista 360
  • 4 de abril, 2018

Así lo afirmó en conferencia de prensa Julio Conte Grand, desmintiendo a Natacha Jaitt y lo dicho por ella en televisión en cuanto a la prostitución infantil.

El Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que “ninguna” de las personalidades de los medios nombradas en los últimos días “forman parte de la causa o están siendo investigadas” como parte de la la red de prostitución infantil y abusos en las inferiores de Independiente.

“Repito: ningún periodista, artista, ningún responsable de medios y ningún responsable de un programa está involucrado en la investigación”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Si en algún momento, alguna persona que no está involucrada al día de hoy, lo estuviera por distintas circunstancias, porque es mencionada por alguna víctima o testigo, o cualquier imputado, en el carácter que lo fuera, se van a enterar oficialmente por nosotros, antes que por cualquier otro medio”, aclaró, y en ese sentido precisó: “Se establecerán periódicamente conferencias de prensa para ir informando, tal vez en el ámbito del departamento judicial, tal vez en la propia Procuración, de modo de centralizar la información. Quiero que sepan que a partir de este momento, nada de lo que no se dé oficialmente por el canal del Ministerio Publico fiscal es información veraz”.

Conte Grand desmintió de este modo a los dichos de Natacha Jaitt en el programa del sábado de Mirtha Legrand, donde vinculó a la red de pedofilia a varios periodistas y políticos.

“Ejercemos nuestra tarea con mucha seriedad, responsabilidad y transparencia. Los límites que tenemos para informar el curso de las investigaciones tiene que ver con el respeto de los involucrados en las causas. No nos motivan otros intereses que sí pueden tener que ver con el comportamiento de personas ajenas al Ministerio Público”, respondió el Procurador.

El jefe de los fiscales también adelantó que en las próximas horas la fiscal va a citar a declaración testimonial a dos personas: “Un masculino que dijo tener conocimiento de que los abusos sucedían desde hace tiempo, y una femenina que afirmó que muchas personas habrían tenido prácticas semejantes a lo que nosotros estamos investigando”.

Sin nombrarlos, todo apunta a que Conde Grand se refería a Daniel Bertoni y a la ya nombrada Natacha Jaitt.

Por último, aclaró: “Hasta ahora, no hay ninguna conexión entre la causa que tramita en la fiscalía de Avellaneda por el abuso de menores alojados en la pensión del club Independiente y las demás investigaciones que se hicieron públicas en los últimos días”, en referencia a las denuncias que surgieron en River Plate y la Confederación Argentina de Gimnasia.

Estado del Tránsito