contador gratis Esteche y Khalil pidieron ser excarcelados por la causa del Memorándum con Irán | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Esteche y Khalil pidieron ser excarcelados por la causa del Memorándum con Irán

Esteche y Khalil pidieron ser excarcelados por la causa del Memorándum con Irán

  • por Periodista 360
  • 26 de marzo, 2018

Los últimos dos detenidos por el juez Claudio Bonadio que aún permanecen presos  también buscan ser liberados.

Tras las liberaciones de Carlos Zannini y Luis D´Elía, los detenidos Fernando Esteche y Jorge Khalil pidieron hoy su excarcelación ante el Tribunal Oral que debe juzgarlos junto a la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del Memorándum con Irán. Además según constató Clarín, la DAIA reclamó apartar a una de las juezas, porque había sido fiscal de la UFI AMIA tras la muerte de Nisman y su imparcialidad estaría “afectada”.

Fernando Burlando, abogado defensor de ambos argumentó ante el TOF 8 que siempre estuvieron a derecho y que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Los magistrados deberán resolver en 24 horas el planteo, tras recibir el dictamen del fiscal de juicio que desde ahora será Marcelo Colombo, ya que cesó una suplencia de su colega Gabriela Baigún, quien durante esa subrogancia había opinado en favor de la liberación de Zannini y D’Elía.

El Tribunal Oral Federal 8 que resultó sorteado para juzgar a los procesados por la denuncia de Nisman está integrado por Nicolás Toselli, Namer y Gabriela López Iñiguez. Pero Toselli se excusó y el Tribunal ya pidió a la Cámara Federal de Casación que se haga sorteo de nuevo magistrado.

Con respecto a la DAIA, plantearon la recusación de la jueza Namer. En el escrito entregado al Tribunal, se argumentó que podría verse “afectada su imparcialidad”.

“La Dra. Namer no es quien garantiza la mayor objetividad posible, pero no por una objeción personal hacia nuestros representados, sino porque su intervención en este asunto, como titular de la Unidad Fiscal AMIA, luego de la muerte del fiscal Nisman, nos lleva a considerar que ahora no puede opinar ni juzgar ‘libre de prejuicios’”, explicó la DAIA en su presentación.

Estado del Tránsito