contador gratis La justicia suiza aportó un documento que revela que Báez era el testaferro de Néstor Kirchner
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La justicia suiza aportó un documento que revela que Báez era el testaferro de Néstor Kirchner

La justicia suiza aportó un documento que revela que Báez era el testaferro de Néstor Kirchner

  • por Periodista 360
  • 22 de marzo, 2018

Uno de los movimientos sospechados refiere a dos transferencias por cinco millones de dólares entre la fundación de Báez y la conocida como «La Rosadita»


Una consultora internacional aseguró que Lázaro Báez era testaferro de Néstor Kirchner, en un documento que la justicia suiza recopiló y envió al juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”.

El informe pertenece a la consultora World Check, una base de datos mundial sobre personas políticamente expuestas. El documento sobre Báez señala su relación con Kirchner, con Sergio Acevedo, exgobernador de Santa Cruz, y con el teniente coronel retirado Diego Palleros, involucrado en el tráfico de armas

Tras el reporte de World Check, el banco suizo Lombard Odier entregó la información sobre la cuenta de la fundación Kinsky, a nombre de Báez y sus cuatro hijos. Casanello tiene en su poder esa información y con los movimientos que se realizaron desde esas cuentas.

Uno de los movimientos sospechados refiere a dos transferencias por cinco millones de dólares desde la Fundación Kinsky a Helvetic Services Group, empresa vinculada con SGI, más conocida como “La Rosadita”.

El resaltado destaca sobre Báez: “conocido como un amigo cercano de Néstor Kirchner y Sergio Acevedo. Referido como testaferro de Néstor Kirchner”. Debajo informa que el empresario es o fue investigado por los sobornos de Skanska (2006) y por lavado de dinero (en 2007 y 2011).

 

Estado del Tránsito