contador gratis Eliminarán los cargos por roaming en los teléfonos celulares | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Tecnología
  • >
  • Eliminarán los cargos por roaming en los teléfonos celulares

Eliminarán los cargos por roaming en los teléfonos celulares

  • por Periodista 360
  • 19 de marzo, 2018

Los delegados de 19 países acordaron en Buenos Aires eliminar los montos adicionales al usuario para obtener cobertura celular de voz y datos en el extranjero.

La VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que se realizó en Buenos Aires, fue el marco en donde se acordó eliminar los cargos adicionales al usuario por los servicios de itinerancia o roaming, es decir, la acción de obtener cobertura celular de voz y datos en distintos países.

Fueron 19 los representantes de los países que accedieron al acuerdo: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

“Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras”, remarcó el ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Los países que integran la Citel también se comprometieron a impulsar el despliegue de infraestructura, fomentar una “continua innovación tecnológica” con la idea de propiciar la inversión con marcos regulatorios y la mejora de la calidad y la diversidad de los servicios, además de trabajar en acciones regionales de inclusión que permitan disminuir la brecha digital.

En base a eso, acordaron también un mercado regional que facilite a las personas y a las empresas el comercio a través de infraestructuras y servicios digitales seguros y confiables y “fortalecer la ciberseguridad, la protección de datos personales, el uso seguro y responsable de las TIC y la protección de la infancia en línea.”

Por último, se decidió que sea Argentina quien presida los próximos años el Cipel. El titular del Enacom (Ente Regulador de Comunicaciones de Argentina), Miguel De Godoy ,estará a cargo de liderar las políticas regionales en esta materia por el período 2018-2022.

Estado del Tránsito