contador gratis Quién era Carla Vallejos Blanco, la argentina que murió en el accidente de helicóptero en NY | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Quién era Carla Vallejos Blanco, la argentina que murió en el accidente de helicóptero en NY

Quién era Carla Vallejos Blanco, la argentina que murió en el accidente de helicóptero en NY

  • por Periodista 360
  • 12 de marzo, 2018

La joven tenía 28 años, era correntina y licenciada en Publicidad. Fue una de las víctimas que murió en el acto.

La turista argentina de 28 años que  murió cuando el helicóptero en el que viajaba cayó contra las aguas heladas del East River en Manhattan fue identificada como Carla Vallejos Blanco, era correntina y se encontraba en Nueva York con una amiga.

Carla era publicista, estudió la licenciatura en Publicidad en la Universidad de la Cuenca del Plata, y no era la primera vez que viajaba a Nueva York, según las fotos de su cuenta de Facebook.

El cónsul argentino Mateo Estremé fue el encargado de notificar a la familia de la joven lo sucedido: “Le enviamos nuestro pésame a la familia, en una situación tan difícil. Es un momento muy duro para una familia de Corrientes, que perdió su vida en una circunstancia trágica”, informó, y añadió sobre la tragedia: “Todos vimos preocupación cuando el helicóptero caía al río, pero nunca supuse que podía haber una argentina. A lo largo de las horas recibimos versiones sobre esta posibilidad y luego tuvimos la confirmación”. El accidente se había producido el domingo a las 20, hora de Argentina. por causas aún desconocidas.

“El cónsul argentino se está ocupando de todo y hay correntinos allá ayudando a Guadalupe, la amiga de Carla. Todavía no se sabe nada de los motivos, seguramente en los próximos días tendremos los detalles”, declaró Roxana Blanco, la tía de Carla. Guadalupe era la amiga de la joven que viajó con ella a Manhattan, que tenía otra actividad y no subió al helicóptero.

Según el reporte oficial el piloto consiguió salir del helicóptero por sus propios medios, subirse encima del mismo y pedir ayuda a los gritos. Al advertir la situación una flota de barcos de rescate se dirigió al lugar, ubicado pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island.

Los cinco tripulantes restantes fueron sacados del agua helada, aunque dos de ellos (Carla era una) murieron en el acto, mientras que los otros tres fallecieron en camino al hospital.

El viaje en helicóptero estuvo a cargo de la empresa Liberty Tours y se hizo con un helicóptero modelo Eurocopter AS350. La compañía ya había registrado accidentes en 2009 y 2011 aunque no fatales. En este caso se cree que un bolso golpeó un botón que liberó el combustible y en una primera instancia provocar el accidente, aunque el piloto, el único sobreviviente, ya se había referido a problemas en el motor.

La tragedia es investigada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB). También se puede ver un vídeo casero que muestra cómo el helicóptero cae en las heladas aguas del río.

Estado del Tránsito