contador gratis “Ciertas cosas de ‘Poné a Francella’ hoy no se podrían hacer”. | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Espectáculos
  • >
  • “Ciertas cosas de ‘Poné a Francella’ hoy no se podrían hacer”.

“Ciertas cosas de ‘Poné a Francella’ hoy no se podrían hacer”.

  • por Periodista 360
  • 4 de marzo, 2018

Guillermo Francella opinó sobre el cambio de época en la sociedad y opinó sobre las denuncias a Juan Darthés: “Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación”.

Luego de más de quince años de su primera emisión, Guillermo Francella habló sobre Poné a Francella, el éxito televisivo de los años 2001 y 2002, y reconoció un cambio de paradigma en la sociedad argentina: “Hay ciertas cosas que hoy no se podrían hacer porque está muy sensible todo este tema, y es totalmente lógico que se presente así, que se ponga en primera línea”, aseveró. Al respecto, añadió que las bromas de Alberto Olmedo “y tantas cosas más” serían mal recibidas en la actualidad.

Tras algunas denuncias por cosificación y pedofilia (en base al sketch La Nena que protagonizaba junto a Julieta Prandi), el protagonista de Casados con Hijos defendió al producto: “no lo veo de esa manera. Al contrario: las actrices del programa (como Florencia Peña, Andrea Frigerio, Cecilia Milone y la misma Prandi, entre otras) tenían un rol protagónico, con buenos papeles”.

“Estoy de acuerdo en muchas cosas aunque a veces se subraya demasiado. Pero amerita el debate, conversar”, aclaró el actor en diálogo con Radio Nacional, y al respecto advirtió que “siempre hay extremos”, pero que de todos modos es necesario “traer a la mesa un tema tan sensible”.

El momento tenso de la nota se vivió cuando a Guillermo le preguntaron por las reiteradas denuncias a Juan Darthés, y el actor no se quedó callado: “Hay una demanda tan grande de parte de ustedes (los periodistas) para que todos opinemos de todo… y chicos, la verdad, es un dolor de huevos, perdonen la expresión. Hay un tema delicado, sensible, pero cuando no sos protagonista de la situación no está bueno responder tocando de oído. Hay que ser responsable en la respuesta“.

A raíz de esa contestación, el actor protagonizó un pequeño cruce con su entrevistadora, Tatiana Schapiro

Francella: —¿Vos qué opinás de Juan Darthés?

Schapiro: —Un hombre que tiene tres denuncias de acoso no tiene que estar protagonizando una tira juvenil en El Trece. Es mi opinión.

GF: —Digamos: ya está condenado.

TS: —Sí, con tres denuncias de abuso de mujeres no tiene que protagonizar una tira. Y festejo que en Hollywood, ante denuncias de abuso, han corrido a personajes de la industria.

GF: —Bueno, lo condenaste ante la duda, con antelación, okey. Pero te repito, esto de la condena… qué sé yo. Con las denuncias te basta. Es tu opinión y me parece perfecto. Quería saberlo, como me preguntas vos a mí.

TS: —Estas causas no van a poder ir a la Justicia porque prescribieron, y hay ciertas decisiones que se pueden tomar. Pero no sé si a los oyentes les interesa mi opinión. En las entrevistas lo que importa es la opinión del personaje, que puede no compartirla.

GF: —No, al contrario, si voy al fondo. Pero me gusta tener pruebas y que las denuncias se confirmen y que de verdad sean constadas. Y no me gusta que la gente responda tocando de oído. En una época vos eras inocente hasta que se comprobara su culpabilidad, y ahora sos culpable hasta que demostrás tu inocencia. Esto es lo que me genera enojo. Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación.

Pasado el momento se tocaron otros temas más amenos, como el debut de Francella como director teatral de la obra Perfectos desconocidos, el 28 de marzo, o su recuerdo por el Oscar ganado de El secreto de sus ojos, en la víspera de una nueva premiación de la Academia de Hollywood.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito