contador gratis María Eugenia Vidal acusó a los gremios docentes de poner de "rehenes" a los chicos | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • María Eugenia Vidal acusó a los gremios docentes de poner de “rehenes” a los chicos

María Eugenia Vidal acusó a los gremios docentes de poner de “rehenes” a los chicos

  • por Periodista 360
  • 1 de marzo, 2018

La gobernadora abrió la Asamblea Legislativa Bonaerense y se refirió al conflicto por las paritarias, además de celebrar el fondo del conurbano. Sus mejores frases.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió por tercera vez la Asamblea Legislativa bonaerense con un discurso encendido en el que repasó logros de su gestión que aclaró que “no eran suficientes”, y dejó un mensaje para los gremios docentes: “No podemos seguir negociando lo que es mejor para los chicos con una fecha límite, ponen a los niños de rehenes”.

“Pudimos devolverles a los bonaerenses la confianza en nosotros, sus gobernantes”, abrió su discurso la funcionaria, repasando leyes aprobadas el año pasado en esa legislatura, como el fin de las jubilaciones de privilegio, entre otros: “Entendimos el mensaje de los bonaerenses, no hay ventajas para nadie”, apuntó.

El punto clave fue el acuerdo por el fondo del conurbano: “Macri una vez más estuvo del lado de los bonaerenses”, señaló la gobernadora, y recordó que “durante quince años ningún gobernador ni presidente lo trató”, la diferencia de plata percibida con la necesaria por la provincia, y que eso pudo solucionarse mediante “un acuerdo histórico”, con el que celebró: “Los bonaerenses no vamos a depender nunca más de nadie”.

“Nos decían que éramos la provincia de los imposibles”, continuó Vidal, recordando lo que se decía sobre la posibilidad de una mujer gobernadora, una gobernadora gestionando, o una mujer peleando contra “la mafia policial”, y destacó poder “hacer posible lo imposible”, y un deseo: “Queremos que los que vengan encuentren una provincia posible”.

Además de destacar que “el Estado llegó”, la líder provincial agregó en el discurso: “Dejamos de naturalizar lo que estaba mal y entramos en los barrios, el puntero no es el estado”. En ese camino, anunció el ingreso fuerte a los barrios humildes, anunciando la apertura de “50 oficinas móviles en las zonas pobres del conurbano de acá al 2019”, y un anuncio: “Vamos a sumarnos a un plan de integración de zonas populares”.

“Hemos decidido incorporar Robótica a las escuelas primarias”, fue el anuncio de Vidal que dio pie al conflicto por las paritarias docentes, donde la gobernadora criticó las negociaciones “en una fecha límite”, y alegó que de esta manera “ponen a los chicos de rehenes”. Al respecto, señaló que “no pasa por cuándo pasó a discutirse las paritarias”, ya que “los docentes laburan todo el año”.

Además, recordó que el año pasado los docentes “terminaron cobrando un 25% de aumento, igual que el resto de los trabajadores que no hicieron paro”, sentenció, desatando el aplauso del bloque opositor.

“Vamos a encontrar mecanismos para equiparar el salario a la inflación”, fue la respuesta de la gobernadora a las críticas por la oferta del 15% realizada días atrás.

Sin embargo, Vidal criticó fuertemente la actualidad de la escuela pública, al manifestar que actualmente queda como “única opción para las familias vulnerables”, y manifestó una “realidad dolorosa”: “Cada vez más familias eligen la escuela privada”, y aclaró que eran las instituciones con “las cuotas más bajas”.

Como dato, la gobernadora denunció que “en una escuela secundaria pública 3 de cada 10 aprenden lo que necesitan de lengua, y 1 cada 10 de matemáticas”, y se preguntó: “¿Por qué las universidades públicas tienen que hacer capacitaciones? ¿No es evidente?”.

Además de reiterar que “esto no se resuelve con paritarias“, Vidal remarcó que no está en discusión el salario que merecen los docentes: “Discutimos el abuso, las licencias truchas y el 17% de ausentismo”.

“La provincia no se hace con grietas, con chicanas, no la hace un solo espacio político, esta vez es de verdad y es para siempre”, fue el cierre de María Eugenia, en medio de una ovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito