contador gratis Pacto con Irán: Cristina Kirchner pidió ir "de inmediato" a juicio oral | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pacto con Irán: Cristina Kirchner pidió ir «de inmediato» a juicio oral

Pacto con Irán: Cristina Kirchner pidió ir «de inmediato» a juicio oral

  • por Periodista 360
  • 20 de febrero, 2018

Mediante sus abogados, la senadora aceptó el pedido del fiscal Taiano para cerrar la investigación respecto a su supuesto rol en el encubrimiento del atentado a la AMIA.


La ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, solicitó en las últimas horas ir «de inmediato» a juicio oral y público en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán durante su mandato.

Sus abogados defensores, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, aceptaron el pedido del fiscal Taiano para cerrar la investigación y que la causa sea elevada a esa instancia.

«Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que `de usted ya no espera nada´, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone», sostuvieron los letrados en el escueto escrito que presentaron.

La investigación fue iniciada por el ex fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento días antes de complementar su denuncia contra la ex mandataria en la Justicia. Junto con otra decena de funcionarios involucrados, Nisman acusó a la entonces presidenta de utilizar la firma del Memorándum con Irán en una maniobra que permitía dotar de impunidad a los responsables del atentado a la mutual judía, que dejó un saldo de 86 muertos en 1994.

Por este mismo expediente están presos: el dirigente Luis D’elía, el ex canciller Héctor Timerman (pena domiciliaria), el ex secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, y el intercomunicador «Yussuf» Khalil, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito