contador gratis El Gobierno ofrece una recompensa millonaria para incentivar la búsqueda del ARA San Juan | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno ofrece una recompensa millonaria para incentivar la búsqueda del ARA San Juan

El Gobierno ofrece una recompensa millonaria para incentivar la búsqueda del ARA San Juan

  • por Periodista 360
  • 6 de febrero, 2018

Señalaron que es «probable» que la cifra gire en torno a los 4 millones de dólares


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que el Gobierno fijará una «recompensa millonaria para que se encuentre» el submarino ARA San Juan. El anuncio lo realizó luego del encuentro con los familiares de los tripulantes del buque  perdido el 15 de noviembre último en la Casa Rosada.

«El próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa», adelantó Aguad quien también anticipó que es «probable» que la cifra ronde los 4 millones de dólares, el monto habían mencionado en su solicitud los parientes . «Cualquier barco, el que lo encuentre, puede cobrar la recompensa o un incentivo», añadió.

En este marco, el ministro afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri «hará todo lo posible» para encontrar al submarino perdido mientras que los familiares de los tripulantes le pidieron al presidente que «amplíe los recursos de búsqueda»y que convoque a nuevos buques para la búsqueda del submarino

Además, enfatizaron en que ofrezca una recompensa «que exceda el presupuesto de US$ 4 millones» para las empresas que puedan aportar datos certeros sobre la ubicación del ARA San Juan.

La reunión estuvo conformada por un familiar de cada uno de los 44 tripulantes, el mandatario nacional, el ministro Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general Fernando de Andreis y el jefe de la Armada, José Luis Villán. Quedaron afuera otros parientes y periodistas a los que no se les permitió el contacto con aquellos que sí habían podido ingresar al encuentro.

El titular de la cartera de Defensa señaló que habrá barcos que se encontraban en reparación que saldrán nuevamente a la búsqueda. Entre ellos se encuentra el Angelescu, barco que reclamaron los familiares por las «sobradas aptitudes» para el operativo. También anunció que se unirá un nuevo «barco científico» más la flota que ya participa de la búsqueda.

En tanto, apuntó a que «la Armada puso a disposición todo lo que tiene» y que » Si ha habido negligencia o corrupción, eso lo tiene que determinar la Justicia o la Comisión (Investigadora), si puede, y además hay un sumario interno en la Armada»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito