contador gratis Rechazaron la excarcelación de Luis D´Elía | Periodista 360

Rechazaron la excarcelación de Luis D´Elía

  • por Periodista 360
  • 30 de enero, 2018

El dirigente piquetero continuará detenido en Marcos Paz por la firma del Memorándum con Irán.


La Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación presentada por la defensa del dirigente social Luis D´Elía, por lo que seguirá detenido en el penal de Marcos Paz.

Según los jueces Eduardo Rafael Riggi y Liliana Catucci, la defensa no logró “demostrar el vicio jurídico que alega ni se ha hecho cargo de rebatir adecuadamente los argumentos en los cuales se sustentó la denegatoria de la excarcelación del procesado (en instancias judiciales previas), razón por la cual queda en evidencia la ausencia de fundamentación del recurso interpuesto”.

Los magistrados sostuvieron que “el principio de doble instancia se halla debidamente garantizado, por cuanto han recaído pronunciamientos concordantes del juez instructor y de la cámara respectiva”.

D´Elía está detenido desde el 7 de diciembre pasado, procesado por el juez Claudio Bonadío por el supuesto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. Por esta misma causa están presos Carlos Zannini, Jorge Yusuf Khalil y Fernando Esteche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito