contador gratis Hallaron personas mayores golpeadas y maltratadas en un geriátrico de Temperley | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Hallaron personas mayores golpeadas y maltratadas en un geriátrico de Temperley

Hallaron personas mayores golpeadas y maltratadas en un geriátrico de Temperley

  • por Periodista 360
  • 26 de enero, 2018

El lugar contaba con una clausura desde 2015 pero seguían en funcionamiento. Los dueños niegan la denuncia


Un grupo de adultos mayores en estado de hacinamiento fueron rescatados este viernes de un geriátrico en la localidad bonaerense de Temperley. El hogar estaba en malas condiciones de higiene y contaba con una orden de clausura desde 2015 pero continuaba en funcionamiento

Un operativo por parte de la Policía Bonaerense coordinado por efectivos de la DDI Lanús – Avellaneda llevó a cabo el salvamento de 19 ancianos y además, detuvieron a las cinco personas, familia entre sí, responsables del establecimiento y del maltrato a quienes vivían allí, según informó NA.

Una ex empleada del Hogar «Charly», ubicado en la calle Cangallo al 2000, fue quien denunció que en el lugar los adultos mayores eran malatrados, se encontraban en malas condiciones de salud y no había asistencia médica. El edificio pesaba una calusura desde 2015 y debía estar cerrado aunque los dueños negaron las denuncias y desmienten de tal orden de clausura.

En diálogo con Clarín, Alejandro Arias, uno de los propietarios  deslizó: «Es todo una mentira, nadie vive bajo las condiciones que se dijeron. Los abuelos están bien. Vamos a ir a la fiscalía para aclarar algunas cuestiones y vamos a seguir trabajando como veníamos haciendo». Además, aseguró su desconocimiento de la clausura con la que contaba el geriátrico  y que durante todos estos años fueron inspectores a visitarlo.

«Todo está en regla», aseguró. La causa que se les imputa y por las que serán investigadas las 6 personas detenidas es un posible «abandono de persona» y «desobedencia».De la inspección realizada el jueves participó personal del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) de Lomas de Zamora, quienes trabajan en la asistencia de los abuelos y su traslado a hogares de abrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito