contador gratis Dejar el auto en el aeropuerto de Ezeiza costará menos que ir y volver en taxi | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Dejar el auto en el aeropuerto de Ezeiza costará menos que ir y volver en taxi

Dejar el auto en el aeropuerto de Ezeiza costará menos que ir y volver en taxi

  • por Periodista 360
  • 24 de enero, 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 impulsan medidas para que el pasajero gaste menos en su paso por el aeropuerto de Ezeiza


Locales gastronómicos low cost y una tarifa económica para estadías largas de vehículos en el estacionamiento, son algunas medidas que intentan abaratar los costos del viajero en su paso por el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los precios son históricamente más altos que el promedio.

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 decidieron desarrollar una serie de iniciativas con este fin y argumentaron que el objetivo es «mejorar los servicios» ofrecidos «poniendo el foco en los pasajeros y usuarios».

Entre las diferentes novedades, resalta la cifra que costará dejar el auto estacionado durante treinta días en el estacionamiento del aeropuerto: 1240 pesos que es un aproximado de lo que cuesta un taxi ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires. Se podrá contratar en la misma terminal o en la web de Aeropuertos Argentina 2000 registrándose e imprimiendo un cupón que debe presentarse en los puntos de pago.

Además, el costo del estacionamiento ahora se puede abonar a través de la app AA2000 a través de la cual se escanea el código del ticket. Por otro lado, desde octubre pasado la terminal aérea cuenta con dos locales gastronómicos low cost que son «El patio buffet» y «La auténtica despensa» que ofrecen menús con rebajas de hasta 30 y 40 por ciento.

Otra de las nuevas medidas es la aplicación móvil ya mencionada donde el usuario  podrá acceder a EzeizaXP y a beneficios y «contenidos exclusivos» en tanto, permite acceder a mapas de todas las terminales de la concesión de Aeropuertos Argentina 20000, el online de los vuelos, conectarse con Atención al cliente, descargar diarios y revistas de todo el mundo sin costo; acceder a un blog con recomendaciones para turistas y utilizar el Wi-Fi de alta velocidad libre y gratuito, en todo el aeropuerto.

Siguiendo con la línea de la gastronomía a bajo precio, la tarjeta «XC Experience Card» ofrecerá descuentos del 10 y del 20 por ciento en transporte, gastronomía, retail y Sala Vip al tiempo que dota de obsequios de cortesía por compras en tiendas seleccionadas. La app AA2000 permite que luego de loguearse el usuario vea  los locales en los que están vigentes los descuentos y los regalos.

Asimismo, la empresa lanzó otra tarjeta de modalidad prepaga que tras cargarle crédito, se obtiene hasta un 30 por ciento de descuento en el estacionamiento.Además, permite el ingreso y el egreso de la aeroestación a través de vías automáticas preferenciales descontando los cargos generados del saldo de dicha tarjeta. También permite ser recargada y al no estar asignada a ningún vehículo en particular, puede ser usada por varias personas.

Al considerar a los turistas brasileños como «uno de los más importantes que visita el país», el aeropuerto de Ezeiza ahora aceptará Reales en todo el aeropuerto mientras que la cartelería y señalería estará traducida al portugués al tiempo que habrá personal de asistencia bilingüe y una tarjeta de beneficios exclusiva.

Por último, durante los próximos meses se inaugurará un espacio de juegos interactivo para chicos especialmente destinado a que puedan desarrollar desafíos educativos de exploración e intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito