contador gratis Flybondi vendió 2 mil pasajes en las primeras dos horas pero aún no podrá operar | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Flybondi vendió 2 mil pasajes en las primeras dos horas pero aún no podrá operar

Flybondi vendió 2 mil pasajes en las primeras dos horas pero aún no podrá operar

  • por Periodista 360
  • 12 de enero, 2018

No podrá realizar vuelos hasta que no presente un informe de impacto ambiental ante la Justicia


Flybondi, la primera aerolínea low cost que operará en el país, comenzó a vender pasajes este miércoles y en las primeras dos horas llegó a las 2 mil ventas, según aseguró el CEO de la empresa, Julian Cook, a Perfil. Sin embargo, no podrá comenzar a volar hasta que presente el informe de impacto ambiental que le pide la Justicia.

Los vecinos del aeropuerto de El Palomar, que será reconvertido en una terminal aérea para este tipo de aerolíneas, presentaron un amparo para frenar las obras y el avance sobre tal ex base de la fuerza aérea. En este marco, el titular de Fybondi aclaró: “No hay un impedimento de la Justicia para vender ni para usar El Palomar”.

La jueza Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo No 2 de San Martín, fue quien rechazó el pedido de amparo para suspender las obras en el aeropuerto, aún así, la magistrada reclamó que el regulador aeroportuario, el ORSNA, evalúe el estudio de impacto ambiental que tiene que presentar la aerolínea, que aspira a volar desde el 9 de febrero.

En tanto, el pedido de la jueza detiene el avance de las obras en la zona de hangares, un sitio que fue centro de detención durante la última dictadura cívico-militar y está incluido en la nómina de sitios de memoria del Terrorismo de Estado. Con esto en cuenta, el juez Daniel Rafecas deberá permitir o no la remodelación de El Palomar tras haber decidido si afecta o no las investigaciones por delitos de lesa humanidad, según explicaron desde el Ministerio de Transporte.

En este sentido, la cartera de Dietrich aclaró que “no estaba previsto empezar las obras en los hangares hasta el año próximo”. Por su parte, Cook señaló que no barajan una alternativa y esperan llegar con los plazos al 9 de febrero. La operación desde esa base permite bajar los costos en un 50% con respecto a aeroparque.

En su inicio, Flybondi se dedicará a volar en 16 rutas de las cuales 11 estiman que operarán desde la ex base militar mientras que otras dos lo harán desde Mendoza y otras tres desde Córdoba. Las tarifas en oferta van desd los 697 pesos por tramo para Buenos Aires-Córdoba, por ejemplo, y desde $425 entre Córdoba y Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito