contador gratis El kirchnerismo y la izquierda criticaron al Gobierno por el incremento en el transporte | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El kirchnerismo y la izquierda criticaron al Gobierno por el incremento en el transporte

El kirchnerismo y la izquierda criticaron al Gobierno por el incremento en el transporte

  • por Periodista 360
  • 3 de enero, 2018

Diferentes dirigentes lanzaron sus cuestionamientos al considerar que la medida es un «impuesto al trabajador»


Tras los diferentes aumentos en las tarifas de los servicios de transporte público, dirigentes de distintos espacios de la oposición criticaron al Gobierno al considerar que esta medida es un «impuesto» para «las familias trabajadoras». Florencio Randazzo, Cristina Álvarez Rodriguez, Agustín Rossi, Ernesto Sabatella, Nicolás del Caño y Fernando Pino Solanas, entre otros, se sumaron a los cuestionamientos.

El ex ministro de Transporte del kirchnerismo puntualizó en que, al ser un aumento «superior al 60 por ciento», esto significa «menos plata en el bolsillo de los trabajadores». En este sentido, calificó a la política de «grave» aunque reconoció que «es bueno el avance del boleto multimodal».

En sintonía, el jefe de bloque de diputados por el Frente Para la Victoria-PJ, aseguró que de esta manera, Mauricio Macri «propicia otro tarifazo que va directo a vaciar los bolsillos de las familias trabajadoras argentinas», al tiempo que Álvarez Rodriguez opinó que «un tarifazo al transporte público es como un impuesto para el trabajador».

Por su parte,  mientras que el también diputado del FpV-Pj y exintendente de La Matanza Fernando Espinoza calificó  de «insensibles» a Macri y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en tanto el líder de Nuevo Encuentro disparó que «el Gobierno de la mentira se burla nuevamente de los argentinos».

Luego, el titular del Frente de Izquiera alertó que la medida adoptada por Dietrich «es el formato de los tarifazos en cuotas», generando una «enorme transferencia de ingresos del pueblo trabajador para bancar a los sojeros con su rebaja de retenciones» y para «pagar los intereses de las Lebac».

El diputado del bloque Justicialista Eduardo «Bali» Bucca indicó que «no es posible una Argentina mejor si cada semana qué pasa se toman decisiones que afectan negativamente la vida diaria de la mayoría». El senador de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas recordó a su turno que en mayo del año pasado el Gobierno Dietrich prometía que no iba a aumentar las tarifas del transporte luego de las elecciones, y en ese sentido concluyó: «Se ríen de todos nosotros».

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito