contador gratis Marco Lavagna: “Con la nueva meta de inflación, el Gobierno sigue siendo optimista” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Marco Lavagna: “Con la nueva meta de inflación, el Gobierno sigue siendo optimista”

Marco Lavagna: “Con la nueva meta de inflación, el Gobierno sigue siendo optimista”

  • por Periodista 360
  • 29 de diciembre, 2017

El economista opinó sobre el cambio de meta de inflación que anunció el Gobierno de cara al 2018. Además, habló sobre aprobación del paquete económico.


Con el anuncio del Gobierno por el cambio de meta de la inflación para el 2018 que será del 15% y no entre el 8 al 12%, como estaba previsto, el economista Marco Lavagna sostuvo que con ese porcentaje el Gobierno “sigue siendo optimista”.

Según la mirada del economista, estos datos que se presentó son “más cercanos a la realidad” ya que, en su opinión, la inflación el año que viene va a rondar entre el 17 y 20%. Sin embargo, destacó que “en concreto hay que ver cómo se traduce porque cambiar la meta no es una medida económica de por sí, sino que es qué pasa después con ese cambio”.

Además, si bien sostuvo que Macri “tiene una situación muy compleja que es la ‘herencia’”, también opinó que de igual modo “muchas de las cosas que fueron haciendo más desequilibrios en la economía en vez de solucionarlos”.

En cuanto al aumento del dólar que viene en alza de manera abrupta en los últimos días, en diálogo con Ingobernables por FM Milenium Lavagna manifestó que “no soy de los que ve una situación totalmente desmadrada o fuera de control” ya que considera que el Banco Central tiene herramientas. Aunque analizó que “el problema es cómo se da este movimiento” porque durante algunos meses “el tipo de cambio estuvo muy planchado y de pronto te genera un salto importante” y podría generar cierto temor entre los ciudadanos pero que esto es “una decisión de política – económica”.

Respecto a la aprobación sobre el paquete económico que se dio en los últimos días, Lavagna afirmó que “tienen cosas que son interesante”, sin embargo, enfatizó que “no es una solución, sino que es más un parche”. Además, agregó que “tener un pacto fiscal me parece muy bueno”, pero que la clave es “hacerla cumplir”.

Por último, rechazó la aprobación de la reforma previsional y dijo que “ahí hay un error importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito