contador gratis Alberto Fernández: "La mujer de De Vido me pidió que firme una compra millonaria floja de papeles pero me negué" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández: «La mujer de De Vido me pidió que firme una compra millonaria floja de papeles pero me negué»

Alberto Fernández: «La mujer de De Vido me pidió que firme una compra millonaria floja de papeles pero me negué»

  • por Periodista 360
  • 26 de noviembre, 2017

El político, habló de un episodio que vivió cuando fue jefe de Gabinete en el período presidencial de Néstor Kirchner. Además, opinó sobre Cristina Fernández y el peronismo actual.

Para entrar en un clima de relajación en dialogo con Fernando Carnota en Carnota 910 por Radio La Red, el político Alberto Fernández comenzó hablando de sus gustos personales como su pasión por Argentinos Juniors y explicó el por qué de los colores de la camiseta del Bicho de La Paternal: “Usa camiseta roja porque fue creado por un grupo de anarquistas que jugaba al fútbol”.

También contó quiénes son sus referentes en la vida y remarcó que su padre, quien “fue juez de la Cámara del Crimen” fue “mi modelo de conducta pública de un hombre”. Y agregó que Nito Nebbia fue uno de sus referentes, además de admirar su música: “Es el músico porteño por excelencia”.

Ya entrando en el terreno de la política, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner reconoció que “no me incomoda haber sido kirchnerista” y apuntó que “hay varias versiones” ya que el que representaba Néstor era muy distinto al de su mujer: “Con Cristina se fue declinando”.

Por otro lado, Fernández contó que la llegada de Julio Cobos a la vicepresidencia se dio por decisión de “Ricardo Colmbi, Ricardo Colombi, Gerardo Zamora, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Eduardo Brizula del Moral” ya que “era el único que no tenía reelección”. Y haciendo un análisis de la inclusión de un radical al peronismo, el político “fue una buena idea para el Kirchnerismo, nunca fue una mala idea” aunque reconoció que para él “Cobos se equivocó con la 125, pero nunca hable mal ni lo voy a hacer”.

Tras la decisión del ex vicepresidente por la resolución 125/08, Fernández decidió irse de la jefatura de gabinete porque “quería cambiar algunas cosas, pero Cristina estaba muy ensimismada con esa lógica y la profundizó”. Y añadió que “Cristina construyó una argentina dual: ‘Los que están contra mi están contra la patria’”.

Más allá de las diferencias que mantiene que la ex presidente, el abogado dijo que pensando en el futuro del peronismo “es una pieza importante para construir una oposición, pero no con su lógica”. Además, remarcó estar “seguro que tenemos tiempo para reconstruirlo para el 2019. Si el peronismo dividido le hace un favor a Macri”. Y analizando el futuro del peronismo manifestó que “Cristina es una dirigente muy fuerte, pero no nos alcanza. El peronismo tiene que ser capaz de poner en el escenario una nueva generación de dirigentes”.

Bajo ese contexto, subrayó que “La Cámpora tiene buena gente. Pero tiene dos problemas: mala prensa, que se la supo ganar y una actitud vanguardista que es lo que más le recrimino”. Y destacó el camino que están realizando, por ejemplo, Wado de Pedro quien le “parece un tipo inteligente”, también destacó el nombre de “Máximo kirchner me parece que tiene un gran futuro”. Y añadió que “Gustavo Bordet y Sergio Uñac son dos personas con mucho futuro”.

Además, sobre el presente de las causas de corrupción que están atravesando los funcionarios kirchneristas, Fernández dijo que “Amado Boudou y Julio De Vido no están bien presos, pero no quiere decir que sean inocentes”. Y consultado puntualmente por las denuncias contra la familia Kirchner afirmó que “cuando yo me fui no eran dueños de ningún hotel”.

También manifestó que durante el período que él fue funcionario no participó en casos de corrupción por eso “no tengo ninguna causa, nunca nadie me denunció” y añadió que tanto “Lavagna y Filmus tampoco, nunca, tuvieron ninguna denuncia”. Pero que en los únicos casos que sí estuvo frente a situaciones de corrupción “le pedí a Néstor que los desplazara, fueron tres: el caso Skanska, Felisa Miceli y Claudio Uberti”.

Sin dejar de hablar del mandato de Mauricio Macri, el ex jefe de gabinete dijo que “veo muy confundido”. “Macri no dejó las convicciones en la puerta de gobierno. Siento que su Gobierno está queriendo ir a Mendoza por la Ruta 9 pero por la 9 vas a Rosario, no a Mendoza”, apuntó.

Por último, en la pregunta bomba característica del programa reconoció que “la mujer de De Vido me pidió que firme una compra millonaria de 14 millones de dólares por el problema en la mina de Río Turbio que era floja de papeles, y me negué. Néstor me llamó preguntando qué había pasado y le dije que si yo firmaba eso él iba a ir preso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito