contador gratis En otro parte, la Armada informó que "aún no lograron localizar el submarino" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En otro parte, la Armada informó que «aún no lograron localizar el submarino»

En otro parte, la Armada informó que «aún no lograron localizar el submarino»

  • por Periodista 360
  • 23 de noviembre, 2017

«Ninguna unidad de la Armada zarpa o decola si no está en condiciones operativas de navegar o volar con seguridad» explicaron, notablemente irritados. 

Por primera vez en ocho días, el el vocero de la Armada, Enrique Balbi, se mostró molesto con las versiones que circularon hoy acerca de que la tripulación entera podría estar muerta, o que la explosión informada ayer había sido detectada algunos días antes. Apenas antes de las 20, el capitán informó que aún no se logró ubicar al desaparecido submarino «ARA San Juan», al que se busca intensamente en la zona donde se produjo una explosión ocho días atrás. Balbi precisó que seis buques se encuentran realizando un «barrido del fondo» en la zona del mar Argentino donde se registró la explosión. Del operativo en ese sector participan también tres aeronaves, mientras que tres destructores y una corbeta rastrillan un área cercana.

Con respecto a los rumores de que el submarino no se encontraba óptimo para salir a navegar, explicó: «Ninguna unidad de la Armada zarpa o decola si no está en condiciones operativas de navegar o volar con seguridad», y aclaró que «la antigüedad de las unidades no implica su obsolescencia».

El vocero leyó un comunicado en el que cuestionó a los medios que «brindan informaciones imprecisas que afectan a los familiares» de los tripulantes. «Quisiéramos solicitarles un pedido de colaboración en cuanto a la precisión de la información, ya que circulan apreciaciones realizadas por diferentes interlocutores sin la debida rigurosidad», agregó. Y con respecto al informe del ruido anunciado ayer, dijo: «Volvemos a ratificar que esa información se recibió ayer miércoles por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito