contador gratis Argentina cayó ante Estados Unidos en la final de la AmeriCup | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Deportes
  • >
  • Argentina cayó ante Estados Unidos en la final de la AmeriCup

Argentina cayó ante Estados Unidos en la final de la AmeriCup

  • por Periodista 360
  • 4 de septiembre, 2017

En Córdoba, la Selección llegó a estar 20 puntos arriba pero perdió por 81-76 ante los norteamericanos, que disputaron el torneo con jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA.

La Selección argentina de básquetbol masculino cayó esta noche por 81 a 76 frente a su par de los Estados Unidos en la final de la AmeriCup, que se disputó en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

El elenco nacional hizo un gran primer tiempo y se fue al descanso con el triunfo por 42 a 27, mientras que en la segunda parte del juego llegó a estar 20 puntos arriba.

Sin embargo, el equipo albiceleste se quedó y Estados Unidos empezó a crecer hasta lograr adelantarse en el marcador y sellar una victoria por 5 puntos. De todas maneras, el desempeño de la Selección fue muy bueno a lo largo del torneo y demostró que es posible lograr un recambio generacional que garantice buenos resultados y nivel de juego.

El conjunto campeón no presentó para este torneo un equipo de la NBA ni del básquetbol universitario, aunque alguno de sus jugadores tuvieron algo de roce en la mejor liga del mundo.

El escolta albiceleste Nicolás Brussino fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, mientras que el base Facundo Campazzo, con 15, y el alero Gabriel Deck, con 14, aportaron en el goleo del elenco local.

En tanto, el alero Jameel Warney fue el goleador de los Estados Unidos y vital tanto para achicar la desventaja en el marcador como así también para imponer presencia en el tablero cuando ya arriba en el tanteador el rival intentaba acortar distancias.

Por otra parte, el partido por el tercer puesto del certamen terminó con victoria de México por 79 a 65 ante Islas Vírgenes.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito