contador gratis Elecciones 2015: Ningún candidato presidencial pudo justificar sus gastos de campaña | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Elecciones 2015: Ningún candidato presidencial pudo justificar sus gastos de campaña

Elecciones 2015: Ningún candidato presidencial pudo justificar sus gastos de campaña

  • por Periodista 360
  • 19 de julio, 2017

El fiscal Jorge Di Lello advierte que se detectaron falsos donantes, asesores fantasma y aportes indirectos de empresas.

Tras señalar las irregularidades en los números de las campañas presidenciales de Mauricio Macri , Daniel Scioli y Adolfo Rodríguez Saá, el fiscal Jorge Di Lello pidió hoy que la Justicia tampoco apruebe los balances electorales 2015 del resto de los postulantes: Sergio Massa (Alianza UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

El pedido fue presentado ante la jueza electoral María Romilda Servini, en las auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral, que enumeraron decenas de maniobras ilícitas en el financiamiento de la última campaña presidencial.

Mientras se espera una nueva respuesta de los partidos, Di Lello pidió suspender la asignación de los fondos públicos que les corresponden para las próximas PASO.

“Esta fiscalía entiende que las observaciones que se formularon a cada uno de ellos no han sido subsanadas en su debida forma”, escribió el fiscal. “Las alianzas no han podido demostrar de forma precisa el origen y el destino de los fondos recibidos”, agregó.

Falsos donantes, asesores fantasma, aporte indirecto de empresas y actos multitudinarios sin declarar son algunas de las observaciones realizadas por los auditores de la Cámara Electoral, que analizó los informes de financiamiento de todas las fuerzas políticas. Los partidos respondieron las inquietudes de los analistas, pero en la mayoría de los casos no pudieron justificar sus faltas.

Fuentes judiciales afirman que la situación más complicada pesa sobre Cambiemos, Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal. En cambio, Progresistas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tuvieron sólo algunas observaciones administrativas de menor envergadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito