contador gratis Acoso sexual callejero: Se realiza la primera audiencia de mediación | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Acoso sexual callejero: Se realiza la primera audiencia de mediación

Acoso sexual callejero: Se realiza la primera audiencia de mediación

  • por Periodista 360
  • 16 de mayo, 2017

Una mujer de 25 años denunció a un taxista que la persiguió varias cuadras, y el caso avanzó bajo la ley sancionada en diciembre.

El acoso sexual callejero tendrá su primer debate de mediación a partir de la denuncia de una joven que apuntó contra un taxista que la persiguió varias cuadras. La iniciativa busca que el agresor realice cursos formativos en género y que «reflexione sobre sus actos».

La ley Nº 5742, sancionada recientemente por la Legislatura porteña que tiene por objeto prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos, es el eje por el cual realizó la denuncia Lucía Cabrera, estudiante universitaria de 25 años.

«El lunes 20 de marzo, fui víctima, una vez más, de acoso callejero», cuenta la joven. «Pero esta vez, ya indignada con la situación y con un poco de miedo, ya que el agresor me estaba persiguiendo con su taxi, me encontré con un oficial de la Policía Federal en el camino y decidí informarle la situación que estaba sufriendo».

«Más allá de lidiar y discutir diariamente contra el acoso callejero, no estaba segura de que existiera algún recurso jurídico que estableciera algún tipo de sanción para estos casos. Así y todo, quise denunciar la situación. Primero, pensé que todo «iba a quedar en la nada misma, pero después me dije que por lo menos este tipo no se iba a salir con la suya ni iba a pasar desapercibido mientras realizaba una práctica seguramente tan común en su vida, pero que tanto daño nos causa», añade.

«Salí de la comisaría, con mi Certificado de Denuncia por «Acoso Sexual Callejero» en mano, bastante emocionada, porque no creo que este tipo vuelva a acosar a ninguna mujer, que en definitiva, era lo que yo buscaba con todo esto. Y aunque el mundo no había cambiado por un caso denunciado, no es menor saber que existe una Ley que sanciona el Acoso Sexual Callejero, y que podemos denunciar este tipo de situaciones que lamentablemente sufrimos las mujeres desde muy temprana edad», concluyó Lucía.

«Logramos esta primer audiencia, gracias a la lucha que llevamos adelante denunciando que el acoso callejero es el tipo de violencia más naturalizado que afecta la integridad de las mujeres«, señaló Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá, aclarando que impulsarán una ley nacional que asegure la circulación libre y segura de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito