contador gratis Denuncian conflicto de intereses de Macri en la llegada de las líneas aéreas low cost | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Denuncian conflicto de intereses de Macri en la llegada de las líneas aéreas low cost

Denuncian conflicto de intereses de Macri en la llegada de las líneas aéreas low cost

  • por Periodista 360
  • 23 de febrero, 2017

El arribo de dos de las aerolíneas low cost que podrían a comenzar a operar en el país generaron otra denuncia por presunto conflicto de intereses e incompatibilidad con la función pública, en la que está involucrado el presidente Mauricio Macri.

Esta semana se presentaron dos denuncias penales respecto a la llegada de Avian Líneas Aéreas (Avianca), que compró MacAir Jet SA, una compañía perteneciente a Sociedades Macri (SOCMA). Con la transferencia de MacAir, su gerente e histórico ejecutivo del grupo Socma Carlos Colunga, asumió como CEO de Avian en la Argentina.

15 diputados del Frente Para la Victoria presentaron un pedido de interpelación al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al considerar que hay “incompatibilidades e irregularidades en el proceso de otorgamiento de rutas aerocomerciales a la empresa Avian Líneas Aéreas”. Por otra parte, el diputado del mismo bloque Rodolfo Tahilade hizo una ampliación de su denuncia y pidió que se anexe a otra que investiga el presunto beneficio de SOCMA, que está a cargo del juez federal Sergio Torres.

Otra de las líneas aéreas sospechadas es Fly Bondi. Constituida en 2016, su presidente es el francés Richard Guy Gluzman, quien fuera socio director del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en el fondo de inversión Pegasus y en otras dos compañías: Gustos y Aromas SA y Enflex SA, ambas constituidas en 2004.

En la audiencia pública del 27 de diciembre se presentaron cinco compañías  (American Jet, Andes, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y Fly Bondi), quiénes solicitaron al de 156 rutas (92 nacionales y 64 internacionales). Uno de los organismos que se expidió en favor de estas empresas fue la ANAC; su titular es Juan Pedro Irigoin, hermano del actual titular del Correo Argentino.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito