contador gratis D´Amico: “El que viene a nuestro país tiene lo brazos abiertos, pero queremos saber quién es” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • D´Amico: “El que viene a nuestro país tiene lo brazos abiertos, pero queremos saber quién es”

D´Amico: “El que viene a nuestro país tiene lo brazos abiertos, pero queremos saber quién es”

  • por Periodista 360
  • 16 de enero, 2017

Habló con el programa Ventana Abierta, el Director del RENAPER, Juan José D´AMICO sobre cómo funciona la política migratoria.

Respecto a la estrategia para afrontar el tema migratorio, D´Amico dijo: “Estamos trabajando y planificando pasos integrados con el Ministerio del interior y también interministerial, hemos firmado convenios para trabajar en equipo y esto es muy importante”

Sobre los detalles de las tareas a implementar el Director del El Registro Nacional de las Personas  explicó: “Se hacen controles externos que dependen de justicia por ejemplo con pasaporte y DNI. Controles cruzados con nuestra base de datos que es la más rica del país. Tenemos una capacidad que hay que ponerla al máximo en seguridad ciudadana, trata de persona, pasos por los puntos fronterizos. Necesitamos saltos cualitativos como contar con un DNI electrónico con chip inteligente”.

Sobre el espíritu de la política migratoria, el funcionario aclaró: “No se trata de discriminar, todo lo contrario, es muy importante conocer cómo están los inmigrantes en el país. El que viene a desarrollarse a nuestro país tiene lo brazos abiertos para que lo haga, pero queremos saber quiénes son.

Y agregó: “El porcentaje de los inmigrantes con antecedentes penales es un tema de migraciones, de todas formas, la incidencia es baja. Pero más que una cuestión de cantidad  tiene que ver con una cuestión de calidad de los inmigrantes que habiten el país.

Para cerrar Juan José D´Amico dejó una reflexión: “Nuestra frontera no esta cuidada tenemos que poner el ojo sobre eso y avanzar”.

Si quieres escuchar la entrevista completa presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito